1. Home
  2. Todo
  3. El snowboard con tabla de planchar

El snowboard con tabla de planchar

0

 

Los orígenes del snowboard están un poco confusos, aunque se cree que empezó siendo una plancha de madera contrachapada con correas para fijarla y manejarla. Pero no fue hasta 1960 cuando un aficionado al surf y a la nieve comenzó a construir tablas de snow. Evidentemente, de ser tablas de madera evolucionaron a tablas con fijaciones de carcasa y así empezó a establecerse esta moda que fascinó al continente europeo y americano. Su popularización ha hecho que en 1998 el snowboard se considerara deporte olímpico.

Antes de lanzarte por la nieve, es muy importante que enceres la tabla de snow. ¿Por qué? Porque la tabla está sujeta a rozarse con pequeñas piedras que dañen su superficie, además de desgastar y volver más áspera la parte que tiene contacto con el suelo. Si esto ocurre, el desplazamiento que se busca sobre la nieve se vuelve menos ágil. Así que encerar la tabla no solo le dará una mayor calidad de vida, sino que hará que mejores en tus maniobras.

Aparte del encerado también es importante cuidar los cantos de la tabla si quieres que esta sea efectiva.

Para comenzar a practicar el snowboard, como con los esquís, hay que saber elegir el tipo de tabla que más se adecua a uno mismo. Para ello hay que ver si es el pie derecho o el izquierdo el que apoyamos delante. Luego, tendrás que evaluar tu estilo. Por eso existen las tablas de snowboard freestyle, las de montaña, la de freecarve (para ir sobre nieve virgen) y las snowboard de carrera (para correr por la nieve).

¿Ya sabes cuál es tu tabla?