Correr es un deporte que a menudo se practica individualmente, escuchando música, al aire libre o de la manera que nos sea más agradable. Sin embargo correr acompañado, en pareja o en grupo, es mucho más beneficioso para nuestros resultados e incluso para prepararnos a la hora de participar en una carrera.
Lo primero que nos planteamos cuando pensamos en escoger un grupo para correr es ¿cómo se cual es el grupo adecuado de corredores para mí?
Al principio puede costar un poco habituarse al ritmo y encontrar el grupo adecuado, aquel que te ayude a mantener tu ritmo sin sentir fatiga, sin que la respiración sea excesivamente acelerada y sin que el ritmo te haga esforzarse demasiado.
A cambio notarás que es mucho más fácil salir a correr, ya que al entrenar con otros la motivación es mayor, sobre todo al principio de los entrenamientos, con lo que te resultará más difícil quedarte en casa.
Correr en grupo también te puede ayudar a minimizar el agotamiento por la distracción de la compañía e incluso notar que tienes más energía ya que el grupo proporciona ánimos y te ayuda a mantener el ritmo, con lo que mejorarás más rápidamente tus marcas.
Proporciona protección en condiciones de viento ya que se va alternando la posición de líder, que es recibe la fuerza de las rachas, aumenta la seguridad para cualquier contratiempo como la fatiga o una posible lesión, se comparten y adquieren conocimientos y trucos de los otros corredores más veteranos.
Y quizá la más importante de todas, es una manera de pasártelo bien que se puede compartir con la familia, los amigos y también haciendo amigos nuevos.
¡Vamos ponte en marcha!