1. Home
  2. Todo
  3. Cómo protegerse del sol verano para poder disfrutarlo

Cómo protegerse del sol verano para poder disfrutarlo

0

Marta Sanjuan, nuestra enfermera, nos explica que en esta época del año ya ha llegado el momento de empezar a platearse como vamos a proteger nuestra piel.

Es fundamental que conozcamos los inconvenientes que tiene la excesiva exposición al sol. Por todos, ya es conocido el melanoma, que es un cáncer muy agresivo que aparece en la piel y que puede ser estimulado por las altas exposiciones (durante años). Junto con el melanoma (que sería el caso más serio), el envejecimiento prematuro, la deshidratación, las manchas solares y la despigmentación son algunos de los daños menores que pueden aparecer a lo largo de los años.

No todas las pieles son iguales, ni presentan la misma tolerancia al sol, las pieles claras son más susceptibles de padecer desórdenes como los que he nombrado anteriormente, pero eso no quita que debamos cuidar todos los tipos de piel.

La manera de protegernos es escoger unos horarios más adecuados en los que el sol no esté al máximo, como puede ser antes de las 10  de la mañana y después de las 16h. Para realizar deporte al aire libre, se deben aprovechar las zonas con sombra, llevar gafas de sol para proteger los ojos, sombrero que cubra los ojos, orejas y el cuello por detrás, ropa adecuada, y lo que no pueda cubrir la ropa una crema protectora solar.

Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

Los niños son más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

Y también muy importante es mantenerse bien hidratado, ya que al hacer calor tenemos gran riesgo de sufrir una lipotimia, por la importante pérdida de líquido que sufrimos al sudar.

Con estos sencillos consejos puedes conseguir disfrutar magníficamente de ésta nueva época del año, sin sufrir ningún accidente ni dejar secuelas importantes.

Hay que decir que el sol tiene un efecto acumulativo en nuestra piel, así que es muy importante cuidarse, y no hay que subestimarlo ya que las consecuencias solo se aprecian a la larga, ya que no son inmediatos los efectos negativos.

¡Disfrutad del verano!