1. Home
  2. Todo
  3. Cómo perder peso practicando deporte

Cómo perder peso practicando deporte

0

Perder peso

Perder peso no depende solo de un factor. Hacer dieta, beber agua y hacer ejercicio es muy importante a la hora de intentar bajar de peso.

En realidad cualquier actividad física incrementa el gasto energético y es válida para adelgazar, comenta nuestra dietista Raquel Moya, de la tienda Nutridiet situada en la localidad barcelonesa de Mataró (Ronda Francesc Macià, 26B – 93.741.55.06/648.048.320). Es muy importante elegir aquella que se adapte a las necesidades y características de cada uno así como a sus gustos, ya que nos dará la motivación para mantener el ejercicio durante más tiempo.

El ejercicio recomendado para bajar peso es el llamado aeróbico, que es un tipo de ejercicio al alcance de todo el mundo y que contribuye a mejorar la salud ayudando sobre todo al sistema cardiovascular.

En el ejercicio aeróbico el esfuerzo realizado debe ser de larga duración, superior a 30 minutos, ya que durante esos primeros 30 minutos el cuerpo utilizará los azúcares (glucógeno muscular) para obtener la energía que necesita. Es a partir de la primera media hora que el cuerpo empieza a quemar grasas como fuente de energía.

Se puede practicar ejercicio aeróbico de muchas maneras diferentes: caminar, nadar, correr, ir en bicicleta, practicando baile deportivo, steps, spinning… Como ya he comentado anteriormente, elegir un deporte que nos agrade es muy importante para que nos motive a la hora de practicarlo regularmente. También deberemos adecuar el ejercicio a las características de cada persona como a la edad, el peso, patologías…

Debemos tener presente que la práctica de ejercicio no tiene que servir para imponernos excusas como: ahora que hago ejercicio puedo comer más, porque entonces no nos dará buen resultado.

Tenemos que adquirir unos buenos hábitos, tanto de ejercicio como alimentarios para lograr bajar de peso con éxito y mantenerlos, que será lo que realmente resultará difícil. Pero ya lo dicen… querer es poder. Sólo tenemos que proponérnoslo.