Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de salir a correr, como hemos dicho numerosas veces, será la elección de la ropa. Por ello, creemos conveniente hacer un post para indicaros qué consideramos que es mejor para practicar, con la mayor comodidad, un deporte cardiovascular como el running. Ahora bien, dicho esto, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué es mejor, chaqueta o cortavientos? Desde base:, consideramos que será mejor, especialmente en épocas y días que haga frío, el uso de cortavientos.
Es cierto, que hay cortavientos de todo tipo, de mayor o menor calidad, pero sobre todo en lo que deberás fijarte a la hora de realizar la compra, será en que te proteja adecuadamente del viento y frío, y que sea lo más transpirable posible.
Si además de esto buscas también impermeabilidad para los días lluviosos, siempre podrás agregar a tu carrito de la compra una chaqueta que cumpla este requisito, todo dependerá, en gran medida, del presupuesto que tengas. Antes hemos nombrado el tema de que la prenda sea transpirable; éste es un factor muy importante ya que si la prenda no lo es, propiciará que la humedad se retenga en tu cuerpo y, como consiguiente, que pases frío e incomodidad en tus salidas de running.
No obstante, siempre puedes utilizar una chaqueta que no cumpla estos requisitos para los días en el que el tiempo no sea un factor condicionante. Eso sí, intenta evitar ir con muchas capas de ropa y, sobre todo, el uso de prendas de algodón, ya que éstas son expertas en acumular y retener la humedad en tu cuerpo.
Dicho esto, os lanzamos una pregunta: ¿qué utilizáis: chaquetas o cortavientos?