Hace poco escribimos sobre cómo preparar batidos de proteína para adelgazar, como combinar ciertos alimentos proteínicos de efecto saciante con otras frutas o vegetales bajos en calorías, para sustituir algunos desayunos a la semana. En el post de hoy volveremos a tratar los batidos proteicos, pero desde el punto de vista de quien quiere aumentar masa muscular o está en época de definición. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!
En el post anterior advertíamos que no tratábamos de descubrir la panacea, y nuestros consejos solo serían útiles si los combinábamos con un estilo de vida saludable, compuesto por una alimentación equilibrada y ejercicio habitual. Para este decimos lo mismo, no esperes los músculos de Arnold Schwarzenegger atiborrándote a batido de proteínas casero para ganar masa muscular. Siempre se dice que las cosas de palacio van despacio, así que te aconsejamos no obsesionarte y vivir esta etapa como un desafío por ser la mejor versión de ti mismo, pero no para imitar a nadie.
Hace un tiempo se popularizaron muchos suplementos para después del entrenamiento, también conocidos como suplementos para culturistas. El objetivo de estos suplementos es doble: por un lado, el aumento de masa muscular; y, por otro, la pérdida de grasa. Si has decidido incorporar suplementos a la dieta, deberás informarte sobre cuáles son mejores y cómo tomarlos.
Batido de proteínas casero para ganar masa muscular
Con todo, el tema que hoy nos ocupa en este artículo es la elaboración de batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular. Cuando decimos caseros, nos referimos a elaborados con alimentos naturales, que podemos consumir para empujar nuestros esfuerzos hacia la meta; ya decimos, con una alimentación saludable y ejercicio de fuerza.
Así que, durante el mismo podrás encontrar distintos consejos para hacer batidos de proteína caseros para definir o fase de volumen. El primero viene de la mano de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, que concluyó después de un exhaustivo análisis que, después del ejercicio, es suficiente medio litro de leche para recuperarse después de un entrenamiento de fuerza, así que ni siquiera necesitas un preparado post-entreno. Y es que la proteína que se encuentra en la leche es una de las más valiosas que existen, por ello muchos preparados están fabricados a partir del suero de leche.
No obstante, muchos prefieren el suero de leche para sus batidos, ya que algunos se pueden comprar ya aromatizados. Para elaborar un batido de proteínas casero para después del gym, te recomendamos que la base principal del mismo sea la leche o el suero de leche. En este caso, vamos a utilizar una combinación de las dos; suero de leche y leche entera, queso cottage sin grasa, yogur griego sin grasa y algún endulzante (opcional).
¿Qué cantidades echar para hacer un batidos de proteínas naturales para después del entrenamiento?
- 3 cucharadas de proteína en polvo de suero de leche con sabor a vainilla
- 2 tazas de leche entera
- 2 tazas de queso cottage sin grasa
- Algún endulzante natural como la miel
- ½ taza de yogur griego sin grasa
En caso de que estés en la fase de volumen, y quieras ganar masa muscular o peso te recomendamos preparar un batido de proteína casero para ganar masa muscular con más cantidad de leche, entera y añadir una cucharada más de proteína al concentrado. Sin embargo, si solo quieres definir agrega leche desnatada en lugar de entera y trata de evitar las calorías extra.
No olvides que un entrenamiento eficaz y una dieta equilibrada sí te harán ponerte como un toro; y no por tomar batidos van a crecer tus músculos mientras estás tumbado en el sofá por arte de magia. ¡Mucho ánimo y a ponerse las pilas todo el mundo! ¿Sabes alguna receta de batidos caseros para aumentar masa muscular? ¿Cuál es tu experiencia con los suplementos o batidos de proteínas? ¡Cuéntanoslo y comparte con el resto tus consejos!