En estas fechas hablar del frío que hace no es muy novedoso. La Navidad está a la vuelta de la esquina y si no hemos sacado del armario todo el arsenal de ropa de abrigo, seguro que tardaremos poco. Aunque también son fechas para ir de compras :), conseguir lo que echamos en falta o regalarselo a los demás.
Es muy importante en estas fechas abrigarse bien. Nadie mejor que nosotros mismos puede cuidarnos, así que hay que ser responsables y estar bien protegidos. No es la primera vez que hablamos de salud aquí, pero como todos somos humanos y cualquiera puede coger un catarro más vale insistir y prevenir.
También hemos de asumir, sobre todo quien detesta el frío, que éste siempre vendrá. Cuando el termómetro flirtea con la parte baja de las temperaturas lo importante es saber adaptarse al entorno; del mismo modo que un deportista se adapta al suyo para poder dar el máximo rendimiento.
Todo clima tiene sus estaciones y necesita sus ciclos para regenerarse y darnos sus mejores frutos. De todas formas, seguro que habréis oído más de una vez es que las estaciones han desaparecido. Que el otoño y la primavera son sólo un trámite, un período que une días de invierno y otros de verano. De existir, seguramente existen pero el problema es que nos costaría mucho ponernos de acuerdo.
Sea como sea, el tiempo siempre será un tema comodín para todos. En cualquier conversación podremos sacar el tiempo para empezar a hablar con quien queramos.
El frío llega y se va, pero nosotros permanecemos. En la vida nos quedan varias estaciones para afrontar, por eso nos conviene saber enfrentarnos a ellos con la mejor actitud. El tiempo nos priva o permite hacer lo que queremos, por eso debemos superar las condiciones adversas en cualquier estación y conseguir lo mejor de nosotros mismos.