Empezamos el 2010 con una noticia que no tiene nada que ver con el fútbol ni con ningún otro deporte tan medático. La atención recae esta vez sobre la Carrera de San Silvestre, que se disputa cada año el 31 de diciembre.
Esta carrera se empezó a celebrar en Sao Paulo alrededor de los años 20’s y se ha extendido por todo el mundo. Casi cada ciudad tiene su propia cita y España cuenta ya con muchas ediciones. La más famosa es la Vallecana en Madrid, aunque también tienen repercusión la “Cursa dels Nassos” en Barcelona, la Salmantina, la Donostiarra, etc.
La regionalización de este acontecimiento es una prueba del éxito que tiene esta cita deportiva. Año tras año se ve como va incrementando el número de inscritos a la prueba, y se consigue batir récords de asistencia. Muchas ediciones cuentan con atletas profesionales de alto nivel.
Además, esta prueba también ofrece diferentes modalidades: des de las más profesionalizadas, a las femeninas, e incluso las populares para pequeños y adultos donde los disfraces de los concursantes son la nota de humor y uno de los mejores atractivos 🙂
El buen rollo de esta fiesta es innegable y cualquier persona con espíritu deportivo puede sumarse a dedicar unas horas de sus Navidades a hacer este ejercicio tan sano. Realmente, es una purificación para el cuerpo y también para la mente en unas fechas llenas de grandes comilonas familiares y estrés por los regalos.
Mantener una tradición desde hace tantos años es de admirar, pero también es lógico que pervivan nuestras tradiciones más positivas que nos permitan sudar lo que el músculo nos pide. ¡Una tradición en movimiento es un gran reto para un deportista!