El invierno es una buena época para realizar deportes diferentes, por eso, hoy te explicamos 5 deportes de invierno que tal vez no conozcas:
- Speedflying y Snowkite: el speedflying consiste en volar con un parapente y unos esquís encima de la nieve y esquiar, mientras que el snowkite es más parecido al kitesurf pero encima de la nieve. Ambos deportes conllevan la dificultad de practicarse en montañas con ráfagas potentes de viento que proporcionan una mayor rapidez.
- Hockey bajo hielo: este deporte es extremadamente peligroso, consiste en 2 equipos de 2 personas cada uno que realizan un partido bajo de hockey bajo el hielo. Algunas de sus particularidades son: que el disco toca la superficie del hielo, que los jugadores juegan sin oxígeno y que solo pueden estar en el agua congelada 30 segundos debido a la temperatura para evitar posibles apneas.
- Moto sobre hielo: es una adaptación del speedway, del que hablamos anteriormente en otro post. Este deporte, en el que los rusos son los líderes, consiste en una competición de motos sobre el hielo con la dificultad de las curvas heladas y de no resbalarse.
- Skeleton: es un deporte que se practica solo. Parecido al bobsleigh consiste en deslizarse, de cabeza encima de una tabla, por un canal de hielo con curvas. La pista acostumbra a medir 1,2 kms de largo y los deportistas acostumbran a alcanzar los 140 kms/h.
- Vela sobre hielo: esta actividad tiene sus orígenes en Holanda durante el sigle XVII en el que se ponían patines debajo de las naves a vela para que se pudieran mover. En la actualidad se pueden alcanzar los 170 kms/h, lo que hace el deporte muy interesante para los amantes de la velocidad.
¿Te animas a practicar alguno?