Hace unos días te explicábamos algunos tipos de embarcaciones de vela para practicar deporte, por eso hoy te explicaremos 5 competiciones de vela en las que debes participar:
- Vendée Globes: en esta competición se realiza una vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin asistencia. Esta carrera se lleva a cabo cada 4 años y empieza en los Salbes d’Olonnes en Francia. Considerada la competición de vela más difícil del mundo (el Everest del mar) se tarda una media de entre 80 y 160 días (según la nave y navegante) pasando por Cap Horne en el sur de Argentina, sur de Australia y África para después subir a lo largo de la costa oeste de África. En esta modalidad los accidentes son frecuentes y ha habido varios muertos por dificultades de navegación.
- Route du Rhum: carrera transatlántica en solitario desde Saint Malo en Francia hasta Point à Pitre en Guadalupe. Éste competición, que existe desde 1978, se realiza cada 4 años y se tarda entre 14 y 30 días en completarla. En este tipo de competición los monocascos y multicascos pueden participar.
- Barcelona World Race: competición de vela que consiste en dar la vuelta al mundo en pareja pero sin escalas. Se sale en monocasco desde Barcelona cada 3 años y la ruta es prácticamente la de la Vendée Globes (los participantes también deben pasar por Gibraltar). En completar la carrera se tardan mínimo 90 días.
- El trofeo Jules Verne: regata que se realiza sin escala y sin asistencia. Cualquier tipo de embarcación de vela puede participar y tardan entre 45 y 80 días en general.
- Copa América: es una de las carreras más antiguas creada en 1851 con un pasado muy caótico. En ella participan pocos competidores y se realiza cada 3 o 4 años. El tipo de embarcación acostumbra a ser trimarán o catamarán.
tags:
competiciones deportivas