Base patrocina al equipo Base-Giordana en la carrera Titan Desert 2010, uno de los eventos deportivos más duros del panorama de la mountain bike mundial. Los tres valientes del equipo son Juanjo de los Ángeles, Jordi Vendrell y Miguel Ángel Jareño (podéis verlos llenos de ganas de empezar en la foto :)). Desde el blog de Movimiento Base nos gustaría haceros llegar cómo viven este reto tan importante, etapa a etapa.
Empecemos por el principio: la Titan Desert es un desafío de superación, al que no puede enfrentarse cualquiera. El equipo Base-Giordana tuvo que entrenar durante meses hasta estar seguros de poder enfrentarse a una prueba tan dura. Esto se debe a que la carrera tiene lugar a través del desierto de Marruecos, a lo largo de más de 470 km de arena y terreno pedregoso.
La carrera empezó este lunes 3 de mayo con la primera etapa, el recorrido entre Maadid y M’Cissi. Aunque no es la etapa más difícil de las cinco que forman la Titan Desert, presentaba dificultades; por ejemplo, los primeros 2km consistían en un mar de dunas que obligaba a los participantes a orientarse para buscar la mejor ruta. Más adelante, se encontraron con terreno pedregoso que a veces incluso les obligó a bajarse y empujar las bicis. El equipo se enfrentó a este reto con ilusión e intentando mantener un ritmo alto, pese al intenso calor.
Al acabar la etapa, los tres habían atravesado la meta sin complicaciones y muy satisfechos de haber superado este primer desafío. Todos ellos se situaron en la mitad superior de la clasificación, y esperan poder seguir escalando posiciones en la siguiente etapa, algo más benévola.
¡Muchos ánimos y suerte!