Aunque nos guste practicar running y sepamos los muchos beneficios que nos aporta, a veces nos da pereza salir a la calle, porque venimos cansados de trabajar, porque hace frío, porque tenemos que ordenar la casa… Cualquier excusa, a veces, es más convincente que los beneficios del running. Por eso es muy importante estar motivados, si queremos ser constantes en nuestro entrenamiento.
Por eso hemos pensado en ayudarte, dándote 7 consejos:
1. Conócete a ti mismo: evalúa tus hábitos y cómo funciona tu cuerpo. Si queremos dejar de abandonar la costumbre de llegar a casa y tumbarnos en el sofá para ver la tele, el primer paso será no dejar de correr.
2. Márcate unos objetivos reales: no te exijas mucho, pero tampoco te los pongas tan fáciles que no signifiquen ni un reto para ti. Busca aquello que supongo un verdadero objetivo, pero adecuado a tus facultades.
3. Piensa en los beneficios del running: sal a correr y corre proyectando esta idea hasta el final de tu entrenamiento, para tener presente en todo momento por qué estás haciendo ejercicio.
4. Anticípate a las dificultades: estudia previamente los posibles contratiempos con los que puedes encontrarte tanto en los entrenamientos como en competición.
5. Recuerda tus mejores marcas: no solo eso, sino el esfuerzo que hiciste para conseguirlas, ya que todo éxito viene por un trabajo bien hecho detrás.
6. Analiza los errores de forma constructiva: desde pequeños nos han dicho que los errores son buenos, porque a partir de ellos aprendemos. Por tanto, gracias a ellos progresaremos en nuestros entrenamientos.
7. Diviértete y socialízate: salir solo a correr no está mal, pero si puedes correr acompañado, seguro que el entreno se te hará más ameno.