Cada temporada tiene un equipo revelación. Durante las últimas temporadas, esta etiqueta se la habían ganado equipos como el Osasuna, el Zaragoza, o el Celta, y en los últimos años el Villareal.
Esta temporada 2009/10 la etiqueta de equipo revelación se la ha trabajado el RCD Mallorca que está situado en puestos de Champions con solvencia.
No obstante, este equipo entrenado por Gregorio Manzano no atraviesa su mejor momento económico e institucional. En la dirección ha habido muchos cambios y la afición parece que no acababa de seguir su equipo.
Frente a todo esto, el equipo balear, con pocos refuerzos que vinieron al final del mercado de verano, y sin ser los que pedía el entrenador, el equipo ha conseguido dejar a un lado las adversidades para dedicarse a lo que saben: jugar al fútbol.
En la plantilla no abundan los nombres reconocidos. Es un grupo de deportistas profesionales y trabajadores. Algunos salidos de la cantera del club pero sobre todo de jugadores con cierta experiencia en equipos que han jugado en primera.
El Mallorca tiene una buena defensa con 4 hombres fijos, un medio del campo con mucha calidad, que sabe pasar y con mucho gol, y una delantera liderada por el vasco Aduriz como goleador del equipo. En el medio del campo, hombres como el Chori Castro, Julio Álvarez, Mario Suárez o Borja Valero están dando magia a este conjunto.
El Mallorca ha conseguido hacer de su campo, el Ono Estadi de Son Moix, su feudo infranqueable donde ha conseguido ganar 12 de 13 partidos disputados. El último este fin de semana pasando por encima del Atlético.
Con esa seguridad el equipo va camino de ser el mejor Mallorca de la historia y ganarse una plaza para Europa.