1. Home
  2. Todo
  3. ¿Abandonar o seguir?

¿Abandonar o seguir?

0

 

¿Qué te parecería que tu empresa te dijera un día: “sigue haciendo tu trabajo, pero no tenemos dinero para pagarte”? Seguro que mal ¡a quién no! Entre la opción de tener un trabajo pero no cobrar y la de estar en el paro, casi que la segunda es la más lógica. Algo así está pasando actualmente en el equipo de fútbol de Segunda División, el Rayo Vallecano.

Por lo que se ve, los jugadores del equipo, que está luchando contra el Betis para subir a Primera, llevan sin cobrar desde la temporada pasada y todavía seguirán sin ver su sueldo, por el momento. No es la primera vez que el fútbol español tiene una noticia así, ya que en el 2008 el Levante también se quedó un tiempo sin que los jugadores cobraran sus sueldos.

A diferencia de los del Rayo, los levantinos hicieron huelga en señal de protesta: no es lícito trabajar sin cobrar. Es probable que sorprenda escuchar que un club de fútbol no tenga dinero, ya que todo el mundo sabe la cantidad que mueve este deporte. Sin embargo, es una realidad, y fuera de los solventes clubs de Primera, empieza a haber problemas. Recordemos que hace poco publicamos un post en el que hacía referencia a la existencia de futbolistas en paro. Aunque no lo recordemos, el fútbol profesional no deja de ser un trabajo, al que los problemas económicos afectan, igual que a los panaderos o contables. La diferencia está en que estos futbolistas, además, se ven en la obligación de arrimar el hombro y mantener el club a flote a la espera de tiempos mejores.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Si ficharas por un equipo con renombre, elegirías quedarte aunque fuera sin sueldo o dejarías el trabajo para empezar de cero en otro sitio?