La mayoría de las personas que espera a que llegue el invierno para que la nieve cubra las montañas de la península suele esperar también poderse poner los esquíes y deslizarse por las distintas pistas, ya sean verdes, azules, rojas o negras. Incluso si se tratan de familias con niños saben que van a poder disfrutar mientras unos monitores enseñan a sus pequeños a esquiar.
Pero desde un hace unos añitos, el deporte de esquiar se ha compaginado con otras actividades cada vez más crecientes. Aparte de que hay personas a las que le gusta disfrutar de la nieve desde la cafetería de la estación de esquí, tomando algo caliente para hacer pasar el frío, hay muchos otros deportes y maneras de divertirse que se han puesto de moda.
El snowboard, por ejemplo, es uno de ellos. Consiste en poderse deslizar por la nieve mediante una tabla parecida a los skateboards, un deporte muy común sobre todo entre los jóvenes. Para los más pequeños, en cambio, es más divertido poder bajar las pendientes en un plástico, en un trineo o en airboard. Esta última es una actividad muy parecida a la de descender en trineo, pero se hace encima de colchonetas de aire dirigibles.
Para aquellos a los que le gusta caminar y explorar también existe la posibilidad de realizar excursiones con raquetas. Mientras se pasea se puede conocer la fauna y la flora de los distintos paisajes. Ésta es una manera muy diferente de poder disfrutar de la nieve, pero no menos entretenida. Las excursiones también pueden realizarse con motos de nieve e incluso con trineos tirados por perros.
Una actividad muy novedosa y original es la de submarinismo bajo la nieve, bucear por debajo de las placas de hielo formadas por las bajas temperaturas.
Éstos y muchas más son algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer este invierno en una estación. Así, aunque no te convenza la idea de ir a la nieve para esquiar, seguro que alguna de nuestras propuestas te parecerá interesante y te motivará a disfrutar de la nieve como el que más.