Con la llegada del buen tiempo apetece hacer deportes de temporada primavera-verano: realizar actividades al aire libre, mojarte, notar el cálido sol… Además, a los niños les encanta hacer cosas diferentes de las que vienen haciendo durante todo el año.
Nuestra recomendación es que si tu hijo quiere practicar algún deporte acuático, lo más adecuado es que aprenda a nadar. La natación es la base para poder practicar cualquier deporte de agua, porque evita que cualquier niño pase un mal rato. Además, este deporte le potencia la capacidad pulmonar, algo muy positivo en caso de que padezca asma, y aumente su resistencia.
Pero si tu pequeño ya sabe nadar, lo que querrá será probar otros deportes. Por ejemplo, alguno relacionado con una tabla y el agua, como el surf, en el que debe coger las olas sin caerse; el windsurf, que se practica con una tabla con una vela y te deslizas por encima de las horas controlando el viento; o el kitesurf, que también dependes del viento y las olas del mar, pero en lugar de ser una vela, lo que llevas más bien es una especie de paracaídas.
Los dos primeros (surf y windsurf), puede empezarlos a practicar a partir de los 4 años, así que ¡no te apures! Es cuestión de confiar en un buen maestro.
Un deporte muy parecido con los anteriores es el esquí acuático, que estamos convencidos que dejarte llevar por una lancha motora, notando el aire marino en tu cara y el fresco del agua en tu piel, debe ser una descarga de adrenalina importante.
Si queremos seguir moviéndonos entre aguas movidas, ayer os hablamos del piragüismo, que tanto puede practicarse en lagos y aguas estancadas tranquilas o aguas turbias, en las que también podrás disfrutar, por ejemplo, del rafting.
Pero si prefieres ver a tu hijo en aguas tranquilas, como la de una piscina, qué tal apuntarle a un club donde practiquen waterpolo. Además de ser un deporte que le ayudará a entender el trabajo en equipo, adquieres mucha fuerza física y resistencia.
¡Y un sinfín de deportes más! Tendremos que hacer otro post sobre más deportes acuáticos… 🙂