1. Home
  2. Todo
  3. Qué beber después de hacer ejercicio

Qué beber después de hacer ejercicio

0

Como sabrás, la hidratación es un aspecto fundamental en la vida de todo ser humano, ya que somos agua en un 70%. De modo que todavía es más importante hidratarse si practicamos algún tipo de deporte, ya que el desgaste físico es mayor y el cuerpo necesita reponer las pérdidas.

Pero, ¿es mejor beber agua o bebidas isotónicas?

Todo depende del grado de ejercicio que hagas. Si eres una persona que no lo practica entre 30 y 45 minutos al día, es recomendable que te hidrates con agua, tanto antes, durante como después del ejercicio, debido a que el agua no tiene calorías.

En cambio, si eres una persona que suele realizar entrenamientos de 1 hora o más, sí te sale a cuenta consumir bebidas isotónicas, incluso te conviene hacerlo. Las bebidas isotónicas ayudan a que el cuerpo se recupere de las sales minerales que pierde cuando suda. No obstante, este tipo de bebidas contiene también calorías, de modo que para no tener la sensación de haber realizado ejercicio en vano, es mejor que tomes agua si prevés que no vas a quemar mucho.

Los batidos, bajos de azúcares por supuesto, son un fantástico método para ayudar a la recuperación muscular. Aparte de por las múltiples vitaminas y propiedades que las frutas llevan, la leche posee dos proteínas que ayudan a la reconstrucción muscular: caseína y suero.   Sus beneficios pueden ser incluso mejores que los de las bebidas deportivas, porque la leche tiene las bases para construir nuevos músculos, mientras que esas solo remplazan carbohidratos y electrolitos perdidos.

Así que ya sabes, ¡hidrátate bien para seguir con tu vida de deportista!