1. Home
  2. Todo
  3. Precauciones en la playa

Precauciones en la playa

0

Sabiendo que en esta época del año, uno de los sitios que nos gusta más visitar es la playa, nunca va de más contar con algunos consejos que nos ayuden a prevenir.

Primero de todo, indica nuestra enfermera Marta Sanjuan, hay que ser consciente que las horas para disfrutar más de la playa son: antes de las 12h de la mañana y después de las 17h. En las que es sol está más bajo y nos puede permitir realizar cualquier actividad. Nunca cuando el calor es intenso.

Debes ir informándote del estado de la mar a través de las banderas y respetar las indicaciones, de esta manera, evitarás sustos innecesarios. Las banderas simbolizan diferentes cosas dependiendo del color:

  • Verde: calma o bueno
  • Amarilla: precaución
  • Roja: peligro

Primero de todo debemos preparar la piel poniéndonos la crema solar antes de llegar a la playa para evitar que la piel se nos pueda quemar; siempre se recomiendan protectores solares superiores a 20 SPF. La crema solar se tiene que ir aplicando repetidamente durante toda la exposición, contra menos potencia de protección, tendremos que aplicarla más veces  a nuestra piel, cada 2-3 horas de exposición.

Es aconsejable el uso de gafas de sol (sin olvidarnos de la protección solar) y /o gorra para evitar las lesiones en los ojos. Si nos hemos planteado una exposición larga, no va de más ir acompañado de una sobrilla para que de tanto en tanto, descansemos la piel.

Llevar ropa cómoda, fácil de secar y transpirable, adecuada a la actividad que realicemos, ya sea nadar en el mar, correr en la orilla de la playa o deportes improvisados.

Beber agua es otra de las cosas fundamentales que no debemos dejarnos nunca, por dos razones: una es por la deshidratación que podemos sufrir con el exceso de sudoración, y otra, que al realizar cualquier deporte podemos aumentar la pérdida de líquidos. Así que deberemos ir siempre con agua y alimentos frescos.

No comer en abundancia antes de nadar. No entrar bruscamente en el agua. No nadar durante la digestión. Este periodo oscila entre una hora y media y tres horas, dependiendo de la cantidad de alimentos ingerida.

Reciclar y dejar la playa tal y como la encontramos es un deber que todos tenemos que cumplir para continuar disfrutando del paisaje que nos hemos encontrado, por eso meter un par de bolsas de plástico para recoger después, cenicero playero, para los que les guste fumar, es una acción indispensable.

Otra de las cosas que deberemos intentar evitar son los robos, recomendamos que nunca se dejen solas la toallas con nuestras pertenencias, mejor es ir turnándonos.

Informarnos bien donde se encuentra el centro de socorro, horarios, teléfono de emergencia, por si pudiera suceder algo, o si vamos con nuestros pequeños, para poder solicitar la ayuda lo antes posible si fuera el caso. Con los niños extremar las precauciones.

Ahora a seguir estos consejos y a ¡disfrutar de la playa!