¿Y si no puedo salir a correr?
Muchos son los que por una lesión, molestias, falta de forma física y muchas otras causas no pueden salir a correr, o simplemente no les gusta.
Te damos otra opción, puedes practicar el Power Walking, es decir caminar, como alternativa al running. Pero si tu idea es ir de paseo entonces no es para ti.
Lo que se pretende con el Power Walking es estar en forma, quemar calorías y practicar deporte. Se trata de caminar enérgicamente a un ritmo acelerado que podamos mantener de manera cómoda. Pero para que tenga beneficios hemos de tener en cuenta, más que el tiempo empleado, la distancia que recorremos, ya que a más distancia en menos tiempo significará que hemos acelerado el ritmo y aumentamos los beneficios del deporte.
Seguro que muchos pensáis: pero como correr no hay nada.
Estudios médicos han demostrado que es más beneficioso caminar.
A nivel de salud, correr y caminar reducen los niveles de colesterol y bajan la tensión arterial, pero mientras correr reduce los niveles en un 4.2% , caminar lo hace en un 7%.
Además ayuda a reducir el azúcar en sangre, previniendo la diabetes, tonifica la musculatura sobre todo en piernas y glúteos, ayuda a reducir el peso, relaja y quita el estrés.
¡Ahora si que no hay excusa para practicar deporte!