Rafa Nadal, después de estar un mes sin competir a alto nivel, logró superar al estadounidense Mardy Fish, un adversario que nunca había antes había disputado en el Masters ATP de Londres. No obstante, para el número 2 del tenis mundial no fue tarea fácil, ya que, al final del segundo set, Nadal empezó a sufrir dolores estomacales.
Es cierto que antes de que empezara el partido, Nadal hizo que el fisio le vendara los dedos, aunque eso no alarmó a nadie. Y no hubo motivos, puesto que en solo 34 minutos el español se había hecho con el primer set, gracias a su tenis eficaz, basado en la paciencia y un buen ataque.
Después del primer set no parecía que Fish fuera a reaccionar ni tampoco le dejaba Nadal. Pero todo cambió en el segundo set. Mientras el estadounidense veía probabilidades de victoria, gracias a que logró dos puntos y un break, a Nadal se le complicaba el partido y veía como el Master ATP de Londres se le alejaba, la única competición que no está en su palmarés.
A partir de aquí empezaron las muecas por parte de Rafa. Estaba incómodo, no se encontraba bien. Llegó el tercer set: dos breaks de Nadal y dos de Fish. Pero, al final, el español logró un tie break, gracias al cual resolvió el partido a su favor.
La prensa critica que Rafa no jugó bien y, que si quiere llevarse la Copa Masters al bolsillo, tendrá que trabajar y jugar bien. Sin muestras de cansancio, pues la temporada todavía no ha terminado.
Desde base: le damos mucho ánimo.