Este chaval de Menorca de tan solo 25 años y que tanto impresiona (tanto si te gusta este deporte como si no) cuando juega a tenis, ha perdido el número 1. Y es que ser tan joven y tener tantos títulos no es una cosa fácil de lograr. Rafa Nadal desbancó a Roger Federer del puesto número uno en dos ocasiones y parecía que nadie podría batir al español esta posición en el ranking. Hasta este fin de semana.
Después de que esta temporada Nadal perdiera cinco finales ante el serbio Novak Djokovic debió afectar al manacorí de algún modo. En la final del Gran Slam de Wimbledon que tuvo lugar este domingo no sólo perdió, sino que dejó de ser el número uno del tenis. Realmente, el serbio se lo ha ganado, pero ¿Djokovic aguantará mucho tiempo siendo el número 1? De momento, a Nadal solo le queda aceptar sus errores y poner remedio para que no se vuelvan a producir en un futuro.
Afortunadamente, Nadal tiene el diagnóstico hecho de su problema con Djokovic, ya que, tal como lo han dicho algunos periodistas, el juego del serbio es la antítesis del del manacorí. No obstante, lo que no tiene aún Nadal es el antídoto para conseguir ganarle, aunque ahora tiene tiempo para descansar, mejorar el estado de su rodilla y, por supuesto, pensar.
Seguro que tan importante es para él superar este pequeño bache como demostrar a todos los españoles que es capaz de volver a recuperar el número 1. No olvidemos que Rafa Nada es un crack con la raqueta.