Se ha acabado la sesión de entrenamiento y una sensación de satisfacción y relax nos invade el cuerpo. Suele ser así, ponemos a prueba nuestra capacidad física y luego nos vemos envueltos en una atmósfera de serenidad y placer. Pues bien, qué mejor que darse una buena ducha y acompañarla de buena música, que incluya una canción imprescindible como la de The will to death, de John Frusciante.
Para los que no lo conocéis, Frusciante es un guitarrista, cantante y compositor estadounidense que se unió al famoso grupo Red Hot Chili Peppers en 1988. No obstante, ha desarrollado también una importante carrera musical en solitario y en 2009 fue clasificado por la revista Rolling Stones como número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
The will to death fue compuesta por Frusciante y está incluida en su quinto álbum, que lleva el mismo nombre y fue lanzado en 2004. El título se traduce como la voluntad de la muerte, y habla de lo que se esconde detrás de ella, esas ganas de vivir. Se trata de un tema con un acústico de guitarra muy agradable y una letra que induce a la reflexión.
Como dice, las limitaciones están ya establecidas, sólo así podemos seguir el camino. Así que seguid el camino sin más limitaciones que las que ya existen y disfrutad de esta canción, ¡no tiene desperdicio!