¡Bienvenida navidad!
Esta navidad Papá Noel, que habrá hecho mucho ejercicio, se colará por las chimeneas y nos dejará regalos deportivos para que nos pongamos en forma.
En la mayoría de países la Navidad se celebra de manera muy parecida: cenas en familia, villancicos, decoración, regalos, el abeto, etc. Sin embargo, encontramos todavía algunos países que destacan por sus tradiciones:
- Australia: la navidad se celebra en la playa practicando varios deportes. De hecho, es verano, y durante este período la mayoría de las familias cogen vacaciones y aprovechan el sol y la playa. Ese día empieza la mayor competición del país, el boxing day Test, que es un campeonato de cricket que reúne a más de 90.000 personas en el estadio de Melbourne.
- Inglaterra, Escocia e Irlanda del norte: el día después de navidad, 26 de diciembre, se celebra igual que en Australia el boxing day. Este día también está cargado de competiciones deportivas de rugby y fútbol, pero se celebra también la segunda carrera más grande de caballos ‘The King Georg VI Chase’ en Kempton Park. Antes de ser prohibido también era el día más importante de caza.
- Tahití: en esta paradisíaca isla Papá Noel busca los regalos buceando en medio de… ¡tiburones!
- Méjico: no es la manera de celebrarlo en sí lo interesante sino la manera en la que se prepara: durante todo el mes de diciembre se realizan todos los preparativos y se empieza a celebrar el 16 de diciembre. Estas fiestas recrean las penurias por las que pasaron la Virgen María y José cuando buscaban posada camino de Belén. Una vez llegan al final del camino deben romper una piñata con los ojos vendados.
- Grecia: el día de navidad es el día de los marineros; de ahí, que todos los regalos lleguen a través del mar. El día antes de navidad los niños corren por la calle cantando canciones tradicionales y son recompensados con dulces y nueces.
Como anécdota destacar que en Japón el día de navidad es también el día del amor J
tags:
celebraciones