Para todos aquellos amantes del trekking existen varias rutas interesantes para poder practicarlo. Hoy os recomendamos 3 de ellas:
– Uno de los mejores países para practicar trekking es Nepal, con ocho de los montes más altos del mundo, y sin duda el mejor circuito es el de los Annapurnas. En realizar este recorrido se tardan 3 semanas y sube hasta los 5.416 metros. Es recomendable, si vas a realizar esta ruta ir con un guía que conozca el terreno ya que es necesario un nivel físico bastante alto, sobretodo, para cruzar el punto del Thorong La Pass (punto más alto) ya que es la etapa más dura por la acumulación de cansancio y el peligro de la gran altura.
– Otro lugar perfecto para este deporte es Perú. La cordillera de los Andes es un lugar perfecto y su ruta más conocida, el camino de los Incas, saliendo de Cuzco lleva hasta el Machu Pichu y solo lo pueden hacer 500 personas al día. Sin duda, Perú ofrece aparte de practicar deporte una experiencia cultural enriquecedora.
– En Tanzania también se puede practicar trekking en el monte más alto de África: el Kilimanjaro. La subida a este monte es a más de 6.000 metros y con ambientes muy diferentes y variados, desde la Sabana hasta la montaña y con temperaturas oscilantes durante la temporada.
¿Te animas a visitar alguno de estos rincones para practicar trekking?