Leo Messi consolida su lugar en la historia de adidas con su propia colección
adidas presenta la nueva bota adizero™ f50 de Leo Messi cuyo diseño ha sido inspirado por el jugador.
Como mejor futbolista del mundo, Leo Messi continúa batiendo récords y acumulando galardones. Es un jugador intrépido, ágil y veloz como el rayo, que supone todo un reto para el rival y tiene un objetivo claro en el campo: crear ocasiones de gol y marcar para su equipo.
Messi ha trabajado con adidas en el diseño de su colección durante los últimos dos años, en los cuales ha realizado diez tipos de pruebas distintas. Las botas se han diseñado de acuerdo al análisis de sus movimientos en el campo y Messi se ha involucrado en todo el proceso de desarrollo.
Entre sus características destacamos:
- Con 165 gramos, es una de las botas más ligeras del mundo
- Mezcla una combinación de dos colores: el rojo (el favorito de Leo) refleja el peligro que representa en el campo y su pasión por el deporte, mientras que el blanco simbolizar la ligereza y la velocidad del jugador.
- Los tacos de las suelas son diez blancos representando a sus compañeros de equipo (Fútbol Club Barcelona) y un único taco rojo que representa a Messi.
- La parte superior Sprintskin de una capa de 1,5 mm de grosor está confeccionada con material sintético DUALMAX con aspecto de piel granulada que da ligereza a la bota al tiempo que proporciona un contacto natural con el balón. El Sprintweb es la textura tridimensional de la superficie de la bota que permite un control del balón óptimo incluso a gran velocidad. La capa final de la bota es la estructura Sprintframe, que consiste en una sección inferior fuerte y ligera que ofrece al jugador mayor estabilidad.
Leo Messi estrenará su nueva bota en el campo en marzo de 2013.