Saber en qué posición juega cada uno de los jugadores en un partido de fútbol a veces puede resultar algo complicado para aquellos que no son expertos. Por eso, hoy os explicamos un poquito en qué consiste cada una de las posiciones:
- Defensa: como su nombre indica son los encargados de defender su campo y evitar que los delanteros del equipo contrario tiren a portería y marquen un gol. Normalmente, encontramos defensas laterales y centrales. Los laterales son aquellos que defienden el lado izquierdo o derecho del campo, mientras que los centrales cubren el centro del área defensiva.
- Delantero: la principal función de esta posición es marcar un gol, tarea que puede parecer muy sencilla pero que no los es tanto cuando hay once jugadores en el campo.
- Centro: los jugadores de centro tienen que contener los avances y generar jugadas ofensivas para intentar marcar un gol. Dependiendo de las características de cada jugador jugará una posición de centro campista más ofensiva (cuya función principal es generar jugadas de gol, pasar a los delanteros e incluso llegar a marcar) o más defensiva (deberá parar los avances de los delanteros y medios ofensivos, recuperando el balón y pasándoselo a aquellos que pueden marcar.).
- Portero: es el encargado de cubrir la portería y el único en el campo capaz de coger el balón con las manos, siempre dentro del área delimitada.
Ahora ya sabes algo más acerca de este deporte que seguro que te enganchará.
tags:
fútbol