El trekking es una actividad deportiva también llamada senderismo. Es muy relajante para tratarse de un deporte, y no podemos dejar de recomendarlo ahora que amaina un poco el calor pero no ha llegado el mal tiempo. El trekking normalmente se hace andando, pero también se puede hacer en bicicleta, raquetas de nieve o a caballo. Y el espacio donde se puede hacer trekking no es único, ya que puede tener lugar en montañas, bosques, costas y ríos.
Si te apetece practicar trekking un fin de semana, bien porque seas aficionado bien porque te apetezca hacer un plan distinto, hemos pensado de proponerte un par de rutas por la Península que no puedes perderte.
El pueblo de Vinuesa de Soria tiene como particularidad la oscura, fascinante y enigmática Laguna Negra, alrededor de la cual se concentran numerosas leyendas y resulta uno de los parajes más bonitos de Soria. En enclave, que se encuentra a unos 2.000 metros de altitud y rodeado de pinares, es el resultado de la acción del hielo durante las glaciaciones prehistóricas. Aunque presenta un aspecto oscuro y tenebroso, es un lugar que roza lo sagrado para los habitantes de estas tierras. Tendrás que visitarlo para comprobar qué tiene de especial la Laguna negra. Ojo al suelo, hay muchas pero que muchas ranitas.
El segundo lugar que te proponemos es el Parque Natural de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres, justo entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de Mata. Este es uno de los entornos naturales de mayor reconocimiento en Extremadura, un valle imprescindible entre los ríos Tajo y Tiétar.
¿Conocías alguno de estos fantásticos parajes?