1. Home
  2. Todo
  3. Deportes del mundo: el lacrosse canadiense

Deportes del mundo: el lacrosse canadiense

0

 

El lacrosse es el deporte nacional de Canadá y es muy popular en la costa este de Estados Unidos. Seguro que en alguna ocasión habrás podido ver cómo se juega en alguna película, pero, por si no es así, vamos a explicarte un poco en qué consiste este deporte y cuáles son sus orígenes.

El lacrosse es uno de esos deportes que han cambiado bastante desde su nacimiento, a pesar de que muchos aspectos siguen siendo los mismos. Su origen se encuentra en los americanos nativos y al principio se jugaba con 100 jóvenes valientes dispuestos a demostrar sus dotes de lucha para saber quiénes debían presentarse a futuros combates. En lugar de postes en forma de arco, utilizaban grandes rocas o árboles para estampar la pelota, normalmente hecha de piel de ciervo, para anotar un gol.

Actualmente y por suerte el lacrosse está formado por dos equipos de «sólo» diez jugadores y cada uno utiliza un palo con una red en la parte superior para pasarse la pelota, agarrarla bien y, por supuesto, meter goles en la red del equipo contrario. Este es un deporte muy rápido y duro, por eso los hombres suelen llevar cascos, para proteger su integridad física. No es extraña la dureza de este deporte, ya que en sus inicios, los jugadores iban aposta a lesionar al contrario con el palo para conseguir la posesión de la pelota.

Este deporte tan practicado entre las universidades de América del norte, tuvo sus dificultades para que se le reconociera deporte nacional de Canadá y, aunque al final se ha logrado, no lo han hecho por el deporte del presente, sino por su larga historia.

En España es mucho más frecuente ver a los universitarios practicar el fútbol, pero ¿por qué no probar otros deportes, como el lacrosse?