El post de hoy es, como no podía ser menos, sobre Nadal. En concreto, sobre algo que ha impresionado a propios y ajenos: su increíble remontada contra Federer este domingo, cuando la victoria del suizo parecía inevitable.
La cosa empezó mal para el mallorquín, que necesitó la ayuda del fisioterapeuta y perdió el primer set. Federer, que contaba con el apoyo del público, se creció y buscó terminar de ganarle. Y ahí fue cuando Nadal nos sorprendió a todos. Empezó a jugar de una forma tan intensa que agotó físicamente a Federer y le arrebató el título.
En un partido de fúbol, aunque el público no te anime, tienes a tus compañeros corriendo junto a ti, dándote un poco de apoyo moral. Lo mismo en baloncesto, o en voleibol. Pero en ese torneo, Nadal estaba solo. Sin nadie más, él consigo mismo en la arcilla. Diciéndose a sí mismo “tranquilo, que esto lo ganamos”.
Hace falta mucha fortaleza moral para estar solo, ir perdiendo y no rendirse, seguir peleando y conseguir darle la vuelta al marcador. Por eso opinamos que lo más importante de este torneo no es el resultado, sino que Nadal mostrara a los deportistas del mundo un ejemplo de superación tan digno de admirar.
Y tú, ¿viste el partido? ¿Qué te pareció?