1. Home
  2. Todo
  3. La 90ª edición de la Cursa Jean Bouin

La 90ª edición de la Cursa Jean Bouin

0

Nuestro experto en running, Valentín Linares, nos cuenta su experiencia en la Jean Bouri, celebrada este pasado fin de semana en Barcelona, que además celebraba su 90ª edición:

«Noventa años después, la Cursa Jean Bouin sigue viva. Buena muestra de ello es que todavía nos estamos recuperando de esta fantástica experiencia con una tradición y un fondo inigualable.

 

Antes de nada quiero empezar hablándoos un poco sobre los orígenes de esta competición para que todos tengáis la posibilidad de conocerla mejor.

Desde 1920, más concretamente el día 1 de febrero, se celebra anualmente y recorre la montaña de Montjuic , convirtiéndose en la competición más antigua que se celebra en España. Una carrera que durante el paso de los años ha sido modificada en su recorrido e incluso suspendida por diversas causas como ocurrió durante la Guerra Civil. Fue una de las primeras  pruebas de toda Europa que llevaba a cabo su recorrido por una ciudad. Una vez finalizada la guerra volvió de nuevo a resurgir aunque pasó a denominarse Gran Premio de Año Nuevo por razones políticas.

Organizada en un principio por el diario L´Sport de Barcelona, en la actualidad es El Mundo Deportivo  el encargado, año tras año, de convocarnos a todos los amantes del deporte y de esta forma hacer historia.

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención en esta edición ha sido la incorporación de una carrera corta, con tan sólo 5 km. Sin duda un gran acierto por parte de la organización ya que es una forma fantástica de animar a todo el mundo para que se una en esta competición y así lograr que tome mucha más fuerza

La verdad es que en este tipo de competiciones siempre volvemos a casa con un fantástico sabor de boca, ya que salvo casos muy excepcionales, tanto las organizaciones como los competidores sabemos a lo que vamos, y nuestro amor por el deporte nos convierte en un grupo con muchas ganas e ilusión para hacer frente a los kilómetros que todavía nos quedan por delante.

No obstante, muchos de vosotros recordaréis el principio de semana y el temporal que nos hizo pensar que este año nos íbamos a quedar sin la posibilidad de competir. Por suerte al final todo se acabó arreglando y aunque perdurase el frío al empezar a movernos pudimos olvidarlo y centrarnos en la competición.

Todo salió como esperábamos. Algún pequeño contratiempo antes de la competición que como siempre suele ocurrir son por despistes con los chips, dorsales o las aglomeraciones,  pero todo el mundo puso de su parte para que la experiencia siguiese adelante.

 

Así que el próximo noviembre, 2014, tenemos una cita asegurada en Barcelona. ¡¡¡No os la perdáis!!! «