Desde hace más de 2.000 años los tres Reyes Magos, traen regalos a los niños. Trabajo que vienen compartiendo en los últimos siglos con Santa Claus, que se incorporó un poco más tarde.
Según los más entendidos, era tal la cantidad a los que debían regalar que tuvieron que mandar a sus ayudantes, pajes y elfos respectivamente, para recoger las listas de regalos y que los niños y mayores pidieran sus deseos, balones, botas de fútbol, equipaciones… Aún así había muchos y pajes y elfos no daban a basto, por lo que desde principios del S.XIX los niños empezaron a dejar sus cartas de Navidad, primero al lado de sus zapatos la noche de antes y tiempo más tarde entregándola en mano a los ayudantes.
Al igual que hace siglos, la noche de antes debemos dejar bebida y comida para ayudarles a reponerse. Pero a diferencia de hace años, estos ilustres benefactores se han ido incorporando a las nuevas tecnologías y ya podemos enviar la carta a los Reyes o Papá Nöel, través de internet y de las redes sociales.
No obstante este año la oficina de Correos ha habilitado más de 150 buzones especiales para que los pequeños de la casa les hagan llegar sus cartas personalizadas y también a través de la web de Correos.
¿Ya tenéis hecha la vuestra? ¡No os olvidéis de entregarla! Aquí os dejamos nuestro catálogo Base para que no se os olvide nada .