1. Home
  2. Todo
  3. La bicicleta de montaña en pocas palabras

La bicicleta de montaña en pocas palabras

0

La bicicleta de montaña surgió en los años 70 en California cuando un deportista decidió transformar su bicicleta para poder utilizarla durante sus salidas a la montaña.

El auge de estas bicicletas, conocidas como la marca ‘mountain bike’, fue durante los ’90 obteniendo cada vez más aficionados a este deporte.

Para poder practicarlo es necesario ir bien equipado por: un casco, unos guantes, unas gafas, crema solar, protecciones para codos y rodillas, ropa cómoda… evitando así posibles problemas como caídas o roces.

Este deporte ha sido versionado para desarrollar otros deportes distintos:

  • Rally o cross country: consiste en ir por terrenos ascendentes y descendentes con circuitos, normalmente, de 10 kms.
  • Descenso: los corredores luchan contra el cronómetro de forma individual. Este tipo de ciclismo se practica en montaña, nieve, volcanes… y el record mundial está basado en 334 kms/hora.
  • Maratón: carreras que acostumbran a ser de unos 70 kilómetros en bicicleta aproximadamente.
  • Megavalanche: maratón con la bicicleta cuesta abajo. Este estilo mezcla la aptitud necesaria para el enduro (parecido al motociclismo) con la ayuda de la gravedad. Normalmente, tiene se recorre una distancia de 10 kms, pero el francés Alpes logró superarlo saliendo de la cumbre glaciar del Pic blanc hasta llegar a Allemont (30 km).
  • Dirt jump: esta modalidad de bicicleta consiste en realizar saltos y hacer trucos mientras se está suspendido en el aire. Para ello, se necesita un terreno especial y adaptado para este deporte.

Y tú, ¿qué modalidad practicas o quieres practicar?