Ha ido cambiando su formato con el tiempo, el actual lleva desde el 1984, pero siempre ha mantenido la virtud de concentrar excelentes dosis de básquet.
Muchos torneos o ligas que se disputan a dos vueltas, ser campeón de invierno, de la primera fase o de la «Apertura» tiene un reconocimiento deportivo. En nuestra Liga de Futbol Profesional no, pero en la Liga ACB tu posición entonces te clasifica para jugar la Copa del Rey.
Los primeros 8 clasificados en la Liga ACB juegan la Copa del Rey, que se disputa concentrada en un solo fin de semana. Se juegan cuartos de final, semifinales y la final a partido único. ¡La emoción en ese fin de semana está garantizada!
Este fin de semana hemos vivido la Final de la Copa del Rey en Bilbao (Vizcaya), donde equipos excelentes y con mucha tradición han convencido a los aficionados al deporte dando un enorme espectáculo. Los equipos que disputaban el torneo este año eran: Power Electronics Valencia, ASEFA Estudiantes, Regal FC Barcelona, Cajasol Sevilla, Caja Laboral Baskonia, Bizkaia Bilbao Basket, Real Madrid y DKV Joventut.
La final, disputada el domingo por la tarde, finalizó con un resultado muy abultado. El duelo histórico entre el Real Madrid y el Regal Barça, que llegaban de ganar comodamente a Caja Laboral Baskonia y Power Electronics Valencia, respectivamente, no decepcionó a nadie. Fue uno de aquellos partidos mágicos en que se crea afición incluso a los que no siguen el básquet.
El ánimo competitivo y la pasión por este deporte hicieron el resto, regalándonos una intensísima lección de espíritu deportivo.