1. Home
  2. Todo
  3. Intenso fin de semana de baloncesto

Intenso fin de semana de baloncesto

1

La Copa del Rey tiene su origen en los años treinta y es la primera competición de clubes de todo el estado que se disputó, antes incluso que la Liga nacional.

Ha ido cambiando su formato con el tiempo, el actual lleva desde el 1984, pero siempre ha mantenido la virtud de concentrar excelentes dosis de básquet.

Muchos torneos o ligas que se disputan a dos vueltas, ser campeón de invierno, de la primera fase o de la «Apertura» tiene un reconocimiento deportivo. En nuestra Liga de Futbol Profesional no, pero en la Liga ACB tu posición entonces te clasifica para jugar la Copa del Rey.


Los primeros 8 clasificados en la Liga ACB juegan la Copa del Rey
, que se disputa concentrada en un solo fin de semana. Se juegan cuartos de final, semifinales y la final a partido único. ¡La emoción en ese fin de semana está garantizada!

Este fin de semana hemos vivido la Final de la Copa del Rey en Bilbao (Vizcaya), donde equipos excelentes y con mucha tradición han convencido a los aficionados al deporte dando un enorme espectáculo. Los equipos que disputaban el torneo este año eran: Power Electronics Valencia, ASEFA Estudiantes, Regal FC Barcelona, Cajasol Sevilla, Caja Laboral Baskonia, Bizkaia Bilbao Basket, Real Madrid y DKV Joventut.

La final, disputada el domingo por la tarde, finalizó con un resultado muy abultado. El duelo histórico entre el Real Madrid y el Regal Barça, que llegaban de ganar comodamente a Caja Laboral Baskonia y Power Electronics Valencia, respectivamente, no decepcionó a nadie. Fue uno de aquellos partidos mágicos en que se crea afición incluso a los que no siguen el básquet.

El ánimo competitivo y la pasión por este deporte hicieron el resto, regalándonos una intensísima lección de espíritu deportivo.