En la memoria mantenemos grandes metas deportivas que marcaron un antes y un después. Los hechos quedan inmortalizados con la voluntad de recordar. El FC Barcelona las está consiguiendo. Todos recordamos grandes jugadores y equipos, pero este Barça está a un paso de lograr ganar todas las competiciones en las que ha participado.
En mayo de 2009 el Barça fue imparable en todos los encuentros decisivos que disputó, haciendo un mes mágico. Nike sacó una camiseta exclusiva donde se reflejaba el triplete: “Copa, Lliga i Champions”. La movilización de la gente marcó un punto de inflexión para el equipo y la camiseta se agotó enseguida.
Ahora, al triplete se pueden sumar tres títulos más y el Barça ya ha conquistado dos de ellos (Supercopa de España y de Europa). Sólo queda el reto del Mundial de Clubs (la antigua Intercontinental) y de ganarse se conseguiría lo nunca conseguido: ¡6 títulos el mismo año!
Nike repite sus pasos lanzando una chaqueta-sudadera de color oscuro Obsidiana que se lució ante el Madrid. Incluye el escudo del Barça y otros detalles en color dorado. Esta se llevará en todo el Mundialito, pero de ganarse Nike sacaría otra exclusiva camiseta a conjunto con la chaqueta que inmortalizaría el momento.
Para lograr ganar todo hace falta el apoyo de toda una afición detrás. La iniciativa simboliza la movilización de la gente con el compromiso deportivo y de superación. Estás prendas exclusivas que podrán salir en breve al mercado serán idóneas para los aficionados culés y amantes del fútbol en general para inmortalizar la hazaña.