Ya estamos aquí de nuevo tras participar en la Cursa Nocturna de Girona el pasado sábado,31 de agosto de 2013, y volviendo con un mejor sabor de boca incluso del que esperábamos, comenta Valentín, nuestro corredor experto.
La primera Cursa Nocturna de Girona
No olvidemos que se trataba de la primera edición de esta competición que atravesaba la zona centro de Girona, teniendo que recorrer un total de 10 km en el caso de los adultos. Pese a ello, el número de inscripciones fue verdaderamente elevado, ya que un total de 401 participantes pudieron finalizar con éxito la carrera de los cerca de 500 que realizaron la inscripción y asistieron.
Las clasificaciones en la Cursa Nocturna de Girona
En cuanto a las clasificaciones, el primer puesto fue para el gerundense Jordi Rabionet Jordà que consiguió finalizar con un tiempo oficial de tan sólo 34 minutos y 16 segundos. En segundo lugar llegó Mateu Tresserras Brossa con 35 minutos y dos segundos, quedando el tercer puesto para Adrián Caballero con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos.
El cuarto en llegar fue Ricard Fernández Carrión con tan solo siete segundos más, es decir, 35 minutos y 45 segundos.
Los clasificados que fueron llegando después, también alcanzaron la meta con fantásticos tiempos.
Nuestra experiencia en la Cursa Nocturna de Girona
Por otra parte, cabe destacar que la organización cumplió perfectamente con su cometido, consiguiendo de esta forma que todos tuviésemos una fantástica experiencia que tardaremos mucho en olvidar.
En cuanto al resto de compañeros que participaron en la carrera, poco es decir si hablamos del gran compañerismo que vivimos en esta cursa. Este es uno de los aspectos que más nos gustan de este tipo de competiciones, el gran ambiente y compañerismo que se da en este tipo de competiciones que nos hace disfrutar aún más si cabe de estas cursa populares.
Aunque mi marca final no fue tan buena como en otras ocasiones, lo cierto es que la experiencia valió la pena y ya estoy programando la próxima carrera para participar, posiblemente será la Cursa de la Mrcè (en Barcelona), donde espero encontraros o todos vosotros.
Otro aspecto que destacó fue el buen tiempo, ya que creíamos que podría acabar nublándose, pero finalmente las temperaturas, aunque un poco frescas en principio, fueron perfectas para realizar los 10km y sin los problemas que nos suelen causar las altas temperaturas.
También nos ha llamado bastante la atención el hecho de que, para ser la primera vez que se realiza la Cursa Nocturna de Girona, tantos deportistas hayan decidido formar parte en esta fantástica competición. Eso sí, lo que quizás echamos en falta es que participasen más corredores de fuera de Cataluña y España, ya que pensábamos que veríamos más de los que finalmente acudieron.
En definitiva, sin duda valió la pena participar en esta primera Cursa Nocturna de Girona, y estamos convencidos de que asistiremos también a la próxima. Enhorabuena a la organización del evento y a todos los participantes.
¡Nos vemos el año que viene en la 2ª Cursa Nocturna de Girona!