Cuando llega el invierno no sólo llegan las bajas temperaturas y el frío, sino también algunos problemas de salud. Es necesario abrigarse bien al salir a la calle, pero es casi tan importante o más hacerlo cuando se sale a practicar algún deporte, ya se trate de correr, de jugar a fútbol o de subir una montaña, porque el cuerpo suda y en invierno no es muy recomendable pasar frío mientras se está sudado.
Si uno quiere prevenir un resfriado, evitar que la piel se le reseque e irrite y que se le congelen la punta de la nariz o los dedos cuando vaya a hacer deporte, es importante abrigarse bien y por eso se recomienda hacer caso de algunas de las recomendaciones que os vamos a dar.
En esta época es bueno usar correctamente las primeras capas. Llevar una camiseta térmica es una buena opción para absorber el sudor y, sobre todo, para mantener el calor en el cuerpo. Además, ayudan a aislarse del frío y del viento. Es una buena prenda para practicar varios tipos de deporte: el tenis, el ciclismo, el running, etc.
No obstante, para protegerse del aire es más adecuado usar ropa que sea del tipo paraviento, aunque hay que tener en cuenta que no te mantiene caliente, porque no abriga, sino que aísla el cuerpo del aire. Es útil sobre todo cuando no hace mucho frío, pero el aire sí que lo es.
Si, en vez de seco, el tiempo está húmedo, muy frecuente en ambientes de montaña, es muy recomendable poner encima de todo una capa impermeable porque proporciona una protección total del agua, aunque no del frío.
No hay que olvidar taparse las manos y los pies con guantes y calcetines, respectivamente, y usar vaselinas para protegerse los labios y cremas hidratantes para reparar la piel agrietada por el frío.
Por último, después de una buena sesión de deporte es muy aconsejable darse una ducha de agua caliente, para que todo el cuerpo entre en calor, y luego vestirse con ropa seca. De esta forma, estamos convencidos que tendrás menos probabilidades de coger un buen resfriado.