Evgeni Plushenko es uno de los grandes patinadores que existen. Es ruso, uno de los países con mejores bailarines y patinadores. Plushenko ha sido siete veces campeón en su país, seis veces campeón europeo, tres mundial y cuatro veces medalla de oro en el Grand Prix Final.
A los cuatro años empezó a patinar y no dejó de entrenar a medida que iba creciendo hasta que con 14 años ganó el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico, en 1997. Al siguiente año, terminó tercero en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Superior.
En aquel momento, su entrenador personal pasó a entrenar a otro adolescente patinador, Alekséi Yagudin. Plushenko y Yagudin fueron durante mucho tiempo auténticos rivales que competían duramente por conseguir los primeros puestos. Aun así, Plushenko no tuvo nada que envidiar, pues él iba haciendo sus picos: a los 16 años Plushenko fue el patinador más joven en recibir una puntuación perfecta de 6,0 y en 2001 en Vancouver (Canadá) ganó su primer campeonato mundial.
Los logros de este gran patinador son muchísimos. Incluso es uno de los pocos patinadores masculinos capaz de realizar la Biellmann spin y fue el primero patinador en el mundo en conseguir realizar una combinación cuádruple toe loop – triple toe loop – doble loop jump (4-3-2) en competición, una toe loop – triple toe loop – triple loop (4-3-3) y también una combinación triple toe loop – triple toe loop – triple loop – doble loop (3-3-3-2). Para que te hagas una idea, te dejamos un vídeo dónde puede verse en qué consiste una toe loop.
¿No es increíble? Creemos que no es necesario hablar más de Evgeni Plushenko, ya que con esto queda más que suficiente que es uno de los grandes del mundo.