Hoy, lunes 14 de noviembre, tienen que reunirse los representantes de los equipos para valorar otra vez la oferta de la NBA. Mientras tanto, parece que la mayoría de los jugadores siguen en contra de la oferta presentada por Stern, el comisario de la NBA, de repartir los beneficios a partes iguales (50% – 50%). A los jugadores no les acaba de convencer la propuesta.
Sin embargo, mientras propietarios y jugadores intentan llegar a un acuerdo, la NBA sigue parada. Eso significa que muchos de los nombres más destacados han venido a Europa para mantenerse físicamente. De modo que están dando soporte a los equipos de aquí, además de valor al baloncesto europeo, y son la gran atracción de los aficionados de este deporte. Aunque en cuanto se llegue a un acuerdo los jugadores volverán otra vez a Estados Unidos, hasta entonces hacen grande nuestro baloncesto.
En la Liga Endesa, han sido bastante significativa la llegada de Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)y de Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) al Real Madrid, pues entre ambos han rentabilizado mucho el juego del equipo blanco. También se destaca la llegada de Kyle Single (Detroit Pistons) en el Lucentum Alicante, Kevin Seraphin (Washington Wizards), Joe Dorsey (Toronto Raptors) y Reggie Williams (Warriors) en el Caja Laboral.
En el resto de Europa también han aterrizado otros jugadores procedentes de la NBA. En total son 25 lo que se han asentado momentáneamente en nuestro continente a la espera de si se soluciona o no el lockout. Porque, dicho sea de paso, son muchos los aficionados que tienen ganas de disfrutar de la auténtica liga americana de baloncesto, la NBA.