Hemos mencionado en alguna ocasión que el patinaje artístico es uno de los deportes más bonitos de ver por las formas que consiguen los patinadores al deslizarse sobre el hielo y los movimientos que dibujan en harmonía con la música que normalmente les acompaña. Aparte de las competiciones de hielo, existen espectáculos donde hay historias que contar. Por eso vamos a mencionaros algunos de los más conocidos:
– Disney: Seguro que de pequeño has ido a verlo alguna vez o has acompañado a tus hijos o sobrinos o, por lo menos, has oído hablar de él. El Disney On Ice es uno de los espectáculos de patinaje sobre hielo más famosos en todo el mundo que organiza, como era de esperar, la compañía Walt Disney. Los patinadores están caracterizados como los personajes de Disney a los que representan. ¡Es ideal para ir en familia!
– Holiday: El origen de este espectáculo se encuentra en los años 40 en Estados Unidos, pero su popularidad en el continente americano ha hizo que se expandiera por Europa y más recientemente por Asia y Oriente Medio. Se trata de un show en el que la fantasía es su base, puesto que los trajes de los patinadores son muy vistosos, hay muchos efectos especiales y la música es muy intensa.
– Stars: A diferencia de los dos anteriores, este espectáculo está más enfocado a adultos, ya que los protagonistas son patinadores de gran categoría que hacen exhibiciones solos o en parejas de sus conocimientos y aptitudes en patinaje sobre hielo.
– Champions: Es un nivel más elevado que el Stars, porque quienes participan en este espectáculo no son solo profesionales, sino que también en ocasiones son olímpicos y cuenta con actos de patinaje acrobático.
¿Has visto alguno? ¿Cuál crees que te gustaría más?