1. Home
  2. Todo
  3. Entrenando running: rutina para oficinistas

Entrenando running: rutina para oficinistas

0

 

¿Eres de las personas que quieres combinar el trabajo con  running y no tienes claro de cómo hacerlo? Lo primero que tienes que pensar es que si de verdad quieres, podrás. Tienes que dejar fuera las excusas y proponértelo seriamente. No es nada fácil porque cuando sales del trabajo normalmente estás agotado y pensarás: “buf, ¿hacer deporte ahora?”…No obstante, estamos seguros que si combates este síndrome y te lo propones en serio nada te impedirá realizar este deporte tan magnífico.

Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? Para empezar, es recomendable que prepares un calendario de trabajo y compruebes de cuánto tiempo dispones. Una vez observes cómo tienes distribuido el horario, ¡es hora de ponerse manos a la obra! ¿Cómo? Te damos unos pequeños consejos que puedes realizar:

1)      Elabora un planning de tiempo semanal: Lo ideal sería que te organizases el tiempo de la mejor manera posible. Para ello, intenta observar qué horas tienes libres del día que puedan encajar para realizar esta rutina. Establece un calendario que te permita ver de cuánto dispones y las horas que puedes dedicar semanalmente a hacer deporte.

2)      Prepara tu bolsa de deporte y llévala al trabajo: Si eres de los que tienen poco tiempo y quieres aprovechar al máximo, puedes optar por preparar la bolsa de deporte antes de salir de casa. De esta manera conseguirás ganar tiempo y motivarte cada vez más.

3)      Intenta no sobresaturarte ni ponerte metas muy altas: Ante todo, intenta tomártelo con calma y filosofía. Si sólo puedes salir una vez por semana, perfecto. La idea es que no te generes más estrés ni te agobies por realizar deporte. Se trata de que disfrutes de tu tiempo libre y que lo compagines de la mejor manera posible.

4)    No te desmotives: Realizar deporte es una de las maneras más efectivas para evadirte de la rutina. Además, liberarás endorfinas, las hormonas de la felicidad, que te proporcionarán una agradable sensación de bienestar y paz. Intenta ser perseverante sin ponerte unos objetivos muy elevados y, sobre todo: ¡disfruta!

Estamos completamente seguros que si realizas una correcta planificación del tiempo, podrás realizar el plan de running que te propongas. ¡¡Ánimo!!