La importancia de llevar unos buenos patines está en que si estás en proceso de aprendizaje estos te permitan avanzar. Antes de todo, asegúrate que los patines que vas a calzar son de patinaje artístico y no de otro deporte sobre hielo, puesto que los de patinaje son más estables. De hecho los patines de hielo suelen tener más tacón que los habituales, para que el patinador eche el peso hacia atrás, ya que si lo hacemos hacia delante podríamos caernos.
Si aún tienes que decidir si este es tu deporte o no, mejor que alquiles los patines. Pero si ya has decidido que quieres aficionarte a él como otras personas se aficionan al esquí o al snowboard, ¿qué tienes que hacer para elegir unos buenos patines de hielo?
Escoge una bota que se adapte bien a tu pie. Para ello, echa el pie lo más adelante que puedas cuando te la pruebes e intenta meter un dedo entre el talón y el patín. Tienes que poderlo poner con un poco de dificultad sobre un centímetro y medio aproximadamente. Elegir la bota de un patín de hielo no es muy diferente al procedimiento que se sigue para elegir una bota de esquí, a modo de referencia.
Al ponerte los patines, es importante que estos estén bien atados para que sujeten bien el tobillo.
La cuchilla del patín tiene que afilarse de forma periódica. Ten en cuenta, que la cuchilla tiene el filo interior y el exterior y que el interior suele desfilarse antes que el exterior. Si no tienes mucha idea para identificar si las cuchillas de tu patín están bien afiladas o no, pregúntaselo al monitor de la pista.
¿Alguna pregunta? 🙂