Según un estudio publicado en Reino Unido, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. No obstante, la experiencia parece poner en cuestión los datos porque para todas las que tenemos una talla 90 o más de pecho, sabemos más allá de la comodidad, correr con un sujetador deportivo es imprescindible si queremos evitar rozadoras y dolores de espalda y, por supuesto, el movimiento de los pechos.
Aún a riesgo de crear intranquilidad, si no llevas un sujetador deportivo te arriesgas a provocar la rotura de los ligamentos de Cooper, y es una lesión irreversible. La recomendación es que cuando realicemos deportes de alto impacto, usemos SIEMPRE un sostén firme.
Actualmente en el mercado, existen dos tipos de sostenes para hacer ejercicio: aquellos con aros, que individualizan los pechos, y otros que se encargan de comprimirlos. Los primeros reducen los movimientos verticales, en particular en mujeres con senos grandes, pero resultan más incómodos. Los segundos están diseñados para envolver y sujetar las mamas de una forma adecuada, comprimiéndolas y evitando una actividad brusca.
Ante la dificultad para elegir el sujetador más adecuado, hemos hecho una exhaustiva búsqueda por la red y nos quedamos con el post del blog Corriendo a todo correr en el que analizan punto por punto las características fundamentales del sujetador para las RunninGirls:
- una muy buena sujeción
- comodidad
- que el tejido sea transpirable
- que regule el sudor
En nuestra búsqueda, la estrella del momento es el Sujetador Shock Absorber Run. Como podéis ver en la fotografía, no es lo que se dice sexy pero, al parecer, funciona. ¡Habrá que probarlo!
RunninGirls