Hace una semana hicimos una entrevista a Ignasi Cortes, un profesional del wakeboard. En ella nos contaba el porqué de este deporte, qué es lo que más le gusta, sus sensaciones, experiencias… pero ¿has oído hablar del wakeboard? ¡Te lo contamos en pocas palabras!
Este deporte es la última versión del esquí acuático y se practica tanto en la playa como en lagos. Es un deporte muy jovencito, pues se conoce desde los años 80. Es una versión más del surf. ¿Cómo se practica? Con una tabla muy parecida a la de snow, se engancha a una lancha rápida y ¡a deslizarse!
La estela de agua que va dejando la lancha es muy útil para realizar las piruetas aéreas tan típicas de este deporte. ¡Los wakeboarders pueden llegar a levantarse hasta tres metros por encima del agua!
Los saltos más populares son el tantrum (mortal hacia atrás), air raley (volar con el cuerpo en paralelo al agua), hoochie-glide (lo mismo que el anterior pero con una mano agarrando la tabla) o el back roll (salto mortal de costado).
Como habrás intuido, para practicar este deporte se necesita un buen físico, no con la intención de limitarlo a determinadas personas, sino porque el wakeboard requiere de un gran esfuerzo físico.
¿Te gustaría sumarte a este deporte?