Base ha empezado los trámites para incorporar su propio equipo de fútbol profesional, que disputaría la segunda división de la liga española. Esta iniciativa permitiría ofrecer muchas posibilidades a los deportistas y aficionados al fútbol al incorporar un equipo por la vía directa.
La nueva formación ya cuenta con patrocinadores, el respaldo de la empresa y el apoyo de los trabajadores. El equipo estaría formado en su mayoría por empleados de la empresa, que se han tomado esta oportunidad muy en serio. El equipo llevará el nombre de Unión Deportiva Base (U.D. Base).
El interés competitivo ha permitido iniciar las obras de mejora en las oficinas de base para ofrecer a sus empleados unas instalaciones recreativas y de entrenamiento óptimas. Esta iniciativa ha sido vista por los empleados con muy buenos ojos aunque ya han empezado a buscar sitios dentro de las oficinas para entrenar, entre los escritorios, las cajas del almacén y en la recepción.
De momento hay una lista larga de inscritos que aspiran a incorporase a la plantilla del equipo, aunque aún se está valorando la calidad de cada uno de los empleados. Se ha estudiado, además, la incorporación a la empresa de Bojan, ex jugador de FCBarcelona, que ha anunciado su retirada en la página web del club. A última hora se ha tenido que descartar el fichaje de Oleguer Presas, al ser fichado por el Real Madrid para incorporarse en invierno.
Ya se ha formado la primera peña del equipo, llamada Movimientobase. Aunque aún hay que hacer los estatutos, la peña ya tiene una importante fuerza social.
Feliz 28 de diciembre!!! Cómo sabéis, hoy es el día de los inocentes! 🙂