¿Te gusta salir a correr con tu perro? ¿Y esquiar con tu perro?
Sois muchos los que salís a correr acompañados de vuestros perros, por ello cada vez van surgiendo más competiciones realizadas en equipo, formado por un atleta y su perro, como el Canicross o el Dogtrekking.
Pues en invierno también tenemos una modalidad de nieve, el Skijoring, un deporte en el que un esquiador es arrastrado por su perro (también existe la modalidad con caballos y con vehículo a motor).
Se realizan competiciones de carreras de skijöring en varios países. Los perros deben estar motivados previamente a la carrera y responder a las órdenes de dirección de su dueño durante todo el recorrido.
El esquiador va unido por una cuerda con amortiguador al perro y debe hacer toda la carrera detrás de él, en ningún momento se podrá marcar el paso por delante del perro. La línea (la cuerda) deberá estar atada al esquiador mediante un cinturón. El movimiento que se utiliza para practicar el skijoring es el «paso del patinador» o «skating».
El equipo necesario para esta práctica ha de preservar la seguridad del esquiador tanto como la del animal, por ejemplo no se permiten esquís acabados en punta.