El running es el primer deporte en el que se piensa para quemar grasa y perder peso.
«Pero… llevo 6 semanas corriendo ¡y no bajo de peso!»
Pues aunque no te lo creas es normal.
El running es un deporte, que acompañado de una buena alimentación te ayudará a bajar de peso de forma rápida, teniendo en cuenta:
- El cuerpo se acostumbra a un tipo de entrenamiento, por lo que es un error hacer sesiones en las que siempre corremos la misma distancia y hacemos el mismo recorrido. Con ello solo conseguiremos habituarnos a correr pero no nuestro objetivo.
- Cuando lleves unas semanas corriendo habitualmente, cambia los ritmos y haz recorridos diferentes, con subidas, bajadas, y otros niveles de dificultad. Entrena alternando intensidades, es decir, carreras cortas muy rápidas con ritmos suaves. Esto te ayudará a quemar en los minutos más intensos.
- Si lo que quieres son entrenamientos suaves, ten en cuenta que empezarás a quemar a partir de los 35 minutos, con lo que deberás ir aumentando las distancias.
- Una vez incorporadas estas rutinas, no hay que darle tiempo a nuestro organismo a que se vuelva a habituar. Lo beneficioso para nuestro objetivo «pierde-kilos» es alternar días de entrenamiento running, con salidas en bicicleta, sesiones de power walking, pádel, patinar…. O cualquier otro deporte.
- No olvides hidratarte bien durante la carrera, beber agua te ayudará a perder lípidos.
Pero lo más importante es que correr te ayudará a mejorar la forma física, reduce la probabilidad de desarrollar problemas graves de salud, como la hipertensión, ataques cardíacos, diabetes y otras enfermedades.