1. Home
  2. Todo
  3. El motocross en pocas palabras

El motocross en pocas palabras

0

 

El motocross se considera la forma más popular del motociclismo, que se desarrolla en circuitos sin pavimentar (normalmente colinas, caminos de tierra o pistas fangosas) y en los que se realizan grandes saltos. El motocross combina la velocidad con la destreza para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, por eso, este es un deporte que requiere de mucha resistencia y fuerza física por parte del piloto. Los brazos y los codos son las partes que más se resienten, así que si tienes intención de practicar este deporte, sabes que estas dos partes tienes que protegerlas sobre todo.

No obstante, los orígenes del motocross no están relacionados con los vehículos de motor, sino más bien con carreras por senderos hechas a pie o a caballo, conocidas como Cross Country. Y, como todo, ha ido evolucionando hasta que en los años 30 empezó a coger la forma que hoy en día conocemos.

El paso del tiempo y los avances han permitido que esta disciplina del motociclismo sea mucho más espectacular que hace unos años, pues ahora los saltos son más largos y altos. Además, del motocross se han derivado disciplinas paralelas, como el supermotard (similar al motocross, pero el terreno sobre el que se compite es mitad tierra y mitad pavimento) y el motocross de estilo libre (en el que los saltos y acrobacias en el aire deben ser espectaculares).