El fútbol americano es una variante del rugby y es el más conocido entre los norte americanos.
Los partidos de fútbol americano tendrían que durar una hora, sin embargo, como siempre se paran es normal que se alarguen y tarden entre 4/5 horas, en 4 tiempos de 15 minutos y con un período de descanso de 20 minutos cada vez.
Se gana el partido marcando el máximo de puntos. Los puntos se marcan cuando la pelota ovalada atraviesa la última línea, ya sea corriendo o pasándola a otro jugador en la línea o tirándola con un pie en medio de los palos. Cada vez que la pelota traspasa la línea (touchdown) son 6 puntos y te dan la posibilidad de poner un punto extra o hacer una conversión a 2 puntos.
Para disputar este tipo de partidos el terreno mide 91,44 metros y 44,4 de ancho. Cada nueve metros el terreno está marcado por una línea blanca. Los jugadores deben ir ganando terreno traspasando estas líneas blancas.
Este juego está marcado por la protección, al tratarse de un deporte algo bruto, por eso sus jugadores las llevan muy fuertes y además disponen de una preparación física muy importante.
Esperamos haberte acercado un poco más a este deporte no muy conocido.