1. Home
  2. Todo
  3. El enducross en pocas palabras

El enducross en pocas palabras

0

El enducross es una modalidad de motociclismo, mezcla del enduro y del supercross. El enduro es un tipo de rally donde se realizan recorridos cronometrados por etapas y el supercross es una carrera con eliminatorias. Así, el enducross se practica en circuitos cerrados de tierra con obstáculos, como arena, piedras, troncos, rocas, entre otros, y los participantes deben dar las vueltas estipuladas en el mínimo tiempo posible.

Esta modalidad de motociclismo requiere de destreza para dominar la moto ante los obstáculos, resistencia y, por supuesto, velocidad. A diferencia de las competiciones de enduro, en las carreras de enducross los espectadores pueden disfrutar cómodamente del espectáculo desde sus butacas.

Según el reglamento de la competición, en el enducross se pueden usar motos de enduro, motrocross o trial. Sea cual sea el tipo de moto que se utilice, a la hora de mantenerla, hay que poner especial atención en cuatro de sus partes:

1)      El motor: la bujía, el carburador, el pistón, el cilindro, la válvula de escape y el filtro del aire deben estar en perfecto estado antes de la carrera, para evitar sustos.

2)      Las suspensiones: comprobar que la horquilla delantera y el amortiguador trasero están listos.

3)      Los frenos: el líquido, las pastillas y los discos no tienen que estar desgastados, si queremos que respondan los frenos cuando los activemos.

4)      El sistema de transmisión: comprobar que el embrague, la caja de cambios y el sistema de arrastre están bien conectados.

Una vez realizadas estas comprobaciones, solo queda que te pongas el mono, el casco y te subas encima la moto para empezar la competición.