Este fin de semana se ha inaugurado el IX Campeonato de Mundo de Snowboard FIS La Molina en el Palau Sant Jordi de Barcelona con gran éxito, aunque proseguirá en la estación pirenaica hasta el día 24, cuando el Campeonato llegue a su fin.
La puesta en escena ha sido excepcional, ya que el Palau Sant Jordi se convirtió en una pista de esquí más de la Molina. 200 toneladas de nieve, una rampa espectacular de 31 metros de altura, 20 de ancho, 92 de largo e inclinada 45 grados.
En la inauguración de Barcelona se pudo ver disputar las seis disciplinas del programa competitivo: el Big Air. Los 45 riders que participaron estrenaron la mañana del sábado la gran rampa para disputar las pruebas clasificatorias, de las que salieron los 12 finalistas. Por la tarde, tuvo lugar la ceremonia inaugural, donde se presentaron las banderas de los 43 países participantes.
También se efectuaron los parlamentos inaugurales a cargo del presidente del Comité Organizador y del RFDEI, Eduardo Roldán; del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y del presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper.
Después de los actos de la inauguración, empezó el espectáculo del que disfrutaron los 8.400 espectadores que asistieron. Empezó la competición deportiva con el Big Air, la primera prueba del Mundial, y de la que el finlandés Petja Piiroinen ha sido el campeón con una marca de 51.7. El canadiense Zach Sone obtuvo el segundo puesto y el belga Seppe Smits el bronce con un empate de 48.9 puntos.
En la Molina aguardan cinco pruebas más con medallas incluidas al resto de participantes y, además, con la participación de la mayoría de los 400 deportistas de 43 países inscritos en el evento. Desde Base: os animamos a seguir el Campeonato 😉